BRANDING
1. BRANDING: es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público. Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca rápidamente reconocible por sus clientes debe
analizarse y seguir una estrategia previa.
es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público. Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca rápidamente reconocible por sus clientes debe
analizarse y seguir una estrategia previa.
2.ELEMENTOS DE UNA IMAGEN CORPORATIVA
1) El nombre de la empresa:
Por obvio que parezca, el es primer elemento que transmite una idea de la empresa o de que lo que ésta realiza. Lo más idóneo es que tenga relación con la actividad comercial y que sea lo suficientemente llamativo como para generar interés.
2) El logo y otros símbolos:
Es un elemento muy importante si se trata de llegar al público. Logos como el de Apple o Coco-Cola llevan años en la mente de los consumidores sin que pierdan consistencia ni perdurabilidad. Todo logo debe transmitir la idea del negocio y considerar tanto el target al que se dirige la empresa como sus competidores.
3) El eslogan:
Suele tener un gran impacto en los consumidores cuando es innovador, creativo y, a la vez, habla de los beneficios del producto. Muchos se diseñan como si fuesen promesas.
4) Los colores (identidad cromática):
Los colores también comunican. De hecho, muchas compañías se conocen más por el color de sus logos que por los logos en sí mismos. El uso del color puede darse de dos formas: acogiendo su significado esencial o añadiéndole otro en función del mensaje que se quiera transmitir al consumidor.
5) La página web:
Además de ser una herramienta fundamental para las labores de marketing en la era digital, la página debe responder a los mismos principios del logo, el eslogan, la gama cromática elegida o el lenguaje. De lo contrario, no tendría sentido.
6) Brochure:
Se refiere a todos aquellos elementos complementarios de comunicación, como por ejemplo las tarjetas de presentación, los sobres, los correos electrónicos, las facturas y hasta la chapa que llevan sus representantes a los eventos.
4.¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE DEBEN INCLUIRSE EN UN BROSHURE ?
solución
3.Los colores son parte esencial de una estrategia de marketing. La combinación de ellos define muchas veces la personalidad o el estilo de una empresa. ¿Quién por ejemplo, no asocia el rojo a Coca Cola o el amarillo a McDonald´s?
Los sentidos se estimulan gracias a los colores y las personas crean asociaciones. Ahí, justamente, radica la importancia de elegir las tonalidades adecuadas para tu empresa. Deben ser colores que reflejen la identidad corporativa que se quiere proyectar y, para ello, se debe tener en cuenta el factor psicológico que tienen los colores.
ej:
Azul
Sinónimo de seguridad y responsabilidad. Si quieres transmitir un mensaje de confianza, seguridad y madurez, éste es tu color.
Rojo
Representa energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. También para transmitir un mensaje de energía.
Amarillo
Entusiasmo y juventud; se relaciona con el sol y la luz. En una empresa puede representar creatividad, energía y juventud.
Verde
Naturalidad y crecimiento. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente.
Naranja
Diversión, vitalidad y sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida.
MoradoRiqueza, sabiduría, misterio. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus.
Rosa
Amor, romance, paz. Lo usan empresas cuyo público objetivo son las mujeres jóvenes.
Blanco
El blanco representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud, y por aquellas que quieran proyectar simplicidad.
Negro
El negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de seriedad. En cuanto al marketing algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un toque de misterio.
Rojo
Representa energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. También para transmitir un mensaje de energía.
Amarillo
Entusiasmo y juventud; se relaciona con el sol y la luz. En una empresa puede representar creatividad, energía y juventud.
Verde
Naturalidad y crecimiento. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente.
Naranja
Diversión, vitalidad y sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida.
MoradoRiqueza, sabiduría, misterio. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus.
Rosa
Amor, romance, paz. Lo usan empresas cuyo público objetivo son las mujeres jóvenes.
Blanco
El blanco representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud, y por aquellas que quieran proyectar simplicidad.
Negro
El negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de seriedad. En cuanto al marketing algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un toque de misterio.
4.
Contenido atractivo.
Usted se preocupa más sobre su negocio de sus clientes potenciales hacen; que no están interesados en una historia detallada de su negocio. En su lugar, quieren saber cómo su producto o servicio puede ayudar a ahorrar tiempo , reducir los costos , conseguir más ventas , o manejar su negocio de manera más efectiva . Enfoque su contenido sobre los problemas y desafíos que enfrentan sus clientes y cómo los resuelven mejor que sus competidores . Utilice gráficos, cuadros o imágenes para ayudar a apoyar su contenido, y transmitir su mensaje de forma más rápida.
Potente llamado a la acción.
Su diseño y maquetación de páginas interiores deben trabajar bien con el contenido. Usar encabezados impulsado beneficios-y sub-encabezados para captar la atención del lector. Incluir un montón de espacio en blanco para que el brochure de fácil lectura.
Asegúrese de que los elementos visuales del brochure – el color, las imágenes, la fuente, logotipo, etc. – alinearse con y apoyar a su marca. La consistencia de imagen de marca es un ingrediente clave en ganarse la confianza de su cliente potencial.
Por último, nunca rehuir de un brochure de diseño profesional debido al costo. Cuando se hace bien, el retorno recibe ahora serán mayores que el dinero que usted invierte en el crecimiento de su negocio.
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